Hola nosotras somos Ivana y Ashley Weijers, somos gemelas y nuestro pasatiempo favorito son los caballos.

Nosotras empezamos a montar a caballo desde los 8 años, llevamos 6 años haciéndolo y cada vez nos gusta más, el caballo es un animal muy noble con mucha personalidad que requiere de mucho cuidado, atención y dedicación.
Teníamos dos caballos Caramelo y Harmonía, pero hace un año Caramelo murió de un cólico que es una enfermedad muy común en los caballos porque ellos no pueden eructar, fue una tristeza muy grande, Harmonía tiene 22 años ya esta muy viejita pero todavía tiene mucho ímpetu y es muy consentida, ella tiene su paso de trocha, los caballos tienen diferentes tipos de paso por ejemplo paso fino, trocha y galope, trote y galope y trocha.

Nosotras participamos en diferentes competencias nacionales e Internacionales y estuvimos seleccionadas para participar en el mundial de caballos como parte de la selección de Aruba en este año, se iba a celebrar en Cali Colombia, pero por motivo del Covid 19 se tuvo que cancelar.
Participamos como ayudantes en las clases a los niños pequeños si lo necesitan y en las competencias ayudamos a preparar los caballos, como a ensillarlos para así poder llevarlos a las pistas para que compitan las niñas o niños.

En Aruba es muy popular montar un caballo de paso fino, es muy bonito y tienen un paso muy elegante.
El grupo que organiza las competencias de caballos en Aruba se llama OCA que significa Organización caballistas de Aruba.

Nosotras montamos a caballo en el rancho la Ponderosa y les invitamos a que pasen por el Rancho a montar a caballo, es una experiencia increíble que no se la pueden perder, es muy seguro y nosotras con gusto les ayudaremos.

-Ivana y Ashley Weijers

Leave a Reply